Saltar al contenido
Excursión a Washington

Visitar el Monumento a Abraham Lincoln

Monumento a Lincoln
 

Visitar el Lincoln Memorial en Washington D.C. y situarse frente a la estatua a Abraham Lincoln, es de obligado cumplimiento por la espectacularidad del monumento, pero también por el gran simbolismo que tiene para los estadounidenses.

¿Quieres saber cómo visitar el monumento? ¿Merece la pena? ¿Qué es lo más interesante que se puede ver el el Lincoln Memorial? ¿Cuáles son los precios y horarios? ¡Vamos!

⭐ Recomendamos sin duda este 👉 tour con guía en español por la capital de los Estados Unidos. Durante el itinerario realiza una parada para visitar el Lincoln Memorial. Tiene un precio fantástico y valoraciones inmejorables.

⭐ Otra opción es reservar el 👉 tour a Washington desde Nueva York, actividad que también visita el monumento.

¿Se puede visitar el Lincoln Memorial?

El Lincoln Memorial siempre ha permanecido abierto al público y se puede visitar sin ningún tipo de restricciones. Como además es uno de los lugares más emblemáticos de la capital, se sitúa dentro de los monumentos más visitados de Washington D.C.

El libre acceso a provocado que a lo largo del tiempo se hayan producido diversos actos de vandalismo contra el monumento, motivo por el que la visita es abierta pero está bien vigilada.

Fue construido entre 1914 y 1922, en honor a Abraham Lincoln, decimosexto presidente de los Estados Unidos de América. El planteamiento de su construcción se enfocó para que pudiera ser visitado de forma libre e inspirase a los ciudadanos del País.

¿Cómo visitar el monumento a Abraham Lincoln?

Tendrás que dirigirte a la gran explanada del National Mall y situarte en el extremo opuesto al Capitolio, por donde pasa el río Potomac.

La visita suele ser libre y sin ninguna ruta establecida. Una vez llegues al perímetro circular donde se encuentra el edificio puedes recorrer las instalaciones a tu aire, tanto en el interior como en los exteriores.

Otra forma es realizar un tour por el monumento a Abraham Lincoln en español. Tienes más información en 👉 este enlace. Además la ruta se recorre otros lugares de interés en Washington D.C. Cocerás la historia, curiosidades y leyendas que se han formado en torno al monumento.

¿Merece la pena visitar el Lincoln Memorial?

El monumento a Abraham Lincoln en Washington D.C. es uno de los lugares turísticos más visitados y populares de la capital.

Se inauguró en 1922 para honrar la memoria del presidente Abraham Lincoln, y desde ese año forma parte de las imágenes más representativas de los Estados Unidos como nación.

Si estás interesado en conocer la historia o simplemente quieres ver una de las estatuas más icónicas de Estados Unidos, por supuesto que merece la pena. Además se encuentra en el National Mall, un lugar lleno de historia y monumentos importantes que si o si tienes que visitar, por lo que te pillará de paso.

¿Merece la pena visitar el Lincoln Memorial?

¿Qué ver en el monumento a Lincoln?

El memorial, inspirado en el Templo de Zeus, está formado por 36 columnas de 10 metros de altura que simbolizan el número de estados que tenía el país en el momento del asesinato de Lincoln. Gobernó el país desde el 4 de marzo de 1861 hasta el día de su muerte, acaecida el 15 de abril de 1865.

Si te fijas en la zona exterior podrás ver los nombres de los 48 estados que había en el momento de la finalización del edificio. También hay 2 placas que representan al estado de Alaska y Hawaii, los últimos estados en formar parte de la unión.

En el interior se puede visitar la estatua de Abraham Lincoln, esculpida en mármol reposando en un asiento. Tiene una altura de 5,79 metros y un peso aproximado de 179 toneladas.

Algo que tienes que ver en el Lincoln Memorial es la inscripción que hay justo detrás de la estatua. Dice lo siguiente:

En este templo,
como en los corazones de la gente
por la que salvó la unión,
se consagra para siempre
la memoria de Abraham Lincoln.

Justo a los lados también puedes ver 2 losas de piedra esculpidas en la pared en las que se puede leer en una el discurso que pronunció Gettysburg, y en la otra el segundo discurso inaugural de Lincoln.

También hay ilustraciones pintadas por Jules Guerin, que representan la liberación de los esclavos, la unión entre el norte y el sur y un ángel.

Otro elemento histórico que puedes ver en el monumento a Lincoln es una losa colocada en honor a Martin Luther King. Está grabada justo en el escalón desde el que pronunció su célebre discurso a la nación «I Have a Dream», pronunciado en 1963.

Una curiosidad son los escalones que se pueden ver en la parte trasera del memorial, los cuales conducen al río Potomac. Fueron concebidos como entrada ceremonial a la capital de Washington D.C.

En este mapa puedes la localización y algunos elementos interesantes que se pueden ver en los alrededores del Monumento a Lincoln.

Horarios

El horario para visitar el Monumento a Abraham Lincoln en Washington D.C. es de lunes a domingos durante 24 horas todos los días del año.

Siempre permanece abierto a no ser que se realice alguna ceremonia institucional.

Precios

La entrada al Lincoln Memorial es gratuita.

Localización

El monumento a Abraham Lincoln se encuentra en la explanada del National Mall, el extremo contrario Capitolio. La dirección exacta es 2 Lincoln Memorial Cir NW, Washington, DC 20002, Estados Unidos.

Recomendaciones para visitar el Lincoln Memorial

Entre el otoño y la primavera suele ser el mejor momento para visitar Washington D.C. Las temperaturas más altas se registran desde primeros de junio hasta mediados de septiembre. Por otro lado suele haber más afluencia de turistas en verano.

Es recomendable visitar el monumento a Lincoln por la noche, ya que se ilumina durante todo el año y ofrece una imagen preciosa.

Por otro lado, el día del cumpleaños de Abraham Lincoln, que es el 12 de febrero, se celebra lo que se viene a llamar el Lincoln’s Day. Ese día se organiza un acto institucional en el que se realiza una ofrenda floral y la lectura del Discurso de Gettysburg. Si estas en Washington esa fecha recomendamos que veas el programa de actividades con los horarios previstos.

Visita guiada Monumento Abraham Lincoln

Si quieres más información puedes visitar la web oficial del Monumento a Abraham Lincoln donde encontrarás los eventos institucionales programados y otros datos de interés.

🔷 Entradas relacionadas

Espero que esta entrada te haya resultado interesante para visitar el Monumento Conmemorativo de la Memoria de Lincoln. También puedes visitar las siguientes entradas del blog.

O si lo prefieres, puedes conocer nuestra categoría principal 👉 «Viajar de turismo a Washington».

Excursión a Washington

Índice
Ajustes