Saltar al contenido
Excursión a Washington

Visitar el Cementerio Nacional de Arlington

Visitar Cementerio Nacional Arlington
 

Al visitar el Cementerio Nacional de Arlington conocerás uno de los lugares más emblemáticos de los Estados Unidos. Su importancia histórica y cultural es indiscutible.

⭐ Arlington forma parte de la ruta que realiza la excursión a Washington desde Nueva York. Tienes más información en 👉 este enlace. También puedes encontrar visitas guiadas por el Cementerio de Arlington en español muy bien valoradas.

⭐ También puedes visitar nuestra página principal donde te contamos todos los detalles de la 👉 excursión a Washington desde Nueva York.

🏛️ Visita turística por el Cementerio Nacional de Arlington

El Cementerio Nacional de Arlington está abierto al público y es gratuito. Está considerado como el cementerio más grande del mundo y es uno de los lugares más visitados de Washington D.C con más de 4 millones de turistas anuales.

Se puede visitar a pie, en bicicleta o tranvía, pero si lo prefieres también puedes realizar un tour por el Cementerio Nacional de Arlington. Más abajo te explicamos todas las opciones disponibles.

Por cierto, recomendamos visitar nuestro blog sobre todo lo relacionado para visitar Washington:

Entre los lugares más destacados se encuentran la Tumba del Soldado Desconocido, la del presidente John F. Kennedy, el Memorial Anfiteatro o el del transbordador espacial Challenger entre muchos otros.

Es importante tener en cuenta que es un lugar sagrado, por lo que tendrás que tener un especial respeto y consideración mientras realizas la visita.

Cómo visitar el Cementerio Nacional de Arlington

¿Merece la pena visitar el Cementerio Nacional de Arlington?

Una parada en el Cementerio Nacional de Arlington es esencial si es la primera vez que visitas Washington D.C.

Dentro de su perímetro descansan más de 400.000 personas, muchos de ellos héroes nacionales relacionados con la política, el ejercito, la ciencia y otros personajes históricos que han contribuido al crecimiento de los Estados Unidos como nación.

Por otro lado hay que tener en cuenta su rica arquitectura, ya que algunas de las tumbas que allí se encuentran son auténticas obras de arte. Pasear por los senderos y jardines del cementerio es una verdadera gozada si el tiempo acompaña. También ofrece vistas panorámicas preciosas de Washington D.C. y el río Potomac.

Uno de los grandes atractivos del cementerio es el monumento de la Tumba del Soldado Desconocido. Ver la ceremonia del Cambio de Guardia se ha convertido en todo un acontecimiento para los turistas.

En definitiva podemos afirmar, que realizar una visita al Cementerio Nacional de Arlington es una decisión muy acertada.

Tour cementerio Arlington

¿Cómo visitar el Cementerio Nacional de Arlington?

Tienes 4 formas diferentes de visitar el Cementerio Nacional de Arlington. Echa un vistazo y decide cual es la que más te interesa:

1. Por libre

Visitar el Cementerio Nacional de Arlington por libre suele ser la opción más popular, aunque como veremos más abajo, debido a sus grandes dimensiones nuestra recomendación es realizar la visita en bicicleta, tranvía o mediante un tour guiado.

En el caso de ir por libre lo más aconsejable es descargarse la App de Arlington llamada ANC Explorer. Con ella encontrarás las tumbas más relevantes, rutas y e información relevante.

También puedes acercarte al centro de visitantes que hay en la entrada y pedir un mapa de la zona. Hay que tener en cuenta que con 2.500 metros cuadrados es el cementerio más grande del mundo, por lo que podrías llegar a perderte y terminar la visita sin ver lo realmente importante.

Y si quieres prepararte con antelación una ruta por Arlington e ir a tiro hecho, puedes descargar e imprimir este 👉 mapa del cementerio donde se señalan los lugares más importantes.

2. Arlington en bicicleta

Hay 3 motivos por los que decidirse por recorrer el cementerio de Arlington en bicicleta.

  1. Su gran extensión lo hace casi imposible recórrelo a pie en una mañana. Si tu tiempo en la ciudad es limitado, visitar el cementerio de Arlington en bicicleta es lo más acertado.
  2. Es un gustazo recorrer sus paseos y jardines en bicicleta si el tiempo acompaña. Uno de los motivos por los que los propios habitantes de Washington visitan el cementerio es para pasear. Te encantará recorrerlo en bici.
  3. Es una actividad sana y divertida. Si por ejemplo te encuentras realizando la excursión a Washington desde Nueva York en autobús, estirar las piernas te vendrá fenomenal para realizar la vuelta más relajado.

Tienes la posibilidad de 👉 alquilar una bicicleta y visitar el cementerio de Arlington por tu cuenta, o reservar este 👉 tour guiado en bicicleta por el camposanto.

3. Tour por el Cementerio de Arlington en tranvía

La empresa Arlington National Cemetery Tours es la encargada de ofrecer el servicio de autobús o tranvibús recorriendo el cementerio.

Se realizan salidas cada 30 minutos entre las 9 de la mañana y las 14:00 de la tarde de lunes a domingos.

Se trata de un recorrido narrado con audioguía y paradas libres, es decir, que te puedes subir o bajar en las paradas cuando quieras. Hay 4 paradas que están situadas en la Tumba del presidente John F. Kennedy, John J. Pershing, el Soldado Desconocido y Arlington House.

Puedes comprar la entrada del tranvibús en el Centro de Bienvenida de Arlington o el lugar de inicio del recorrido. También se puede comprar el tickets en la web www.arlingtontours.com o en esta otra 👉 web autorizada para su venta.

4. Tour guiado por el Cementerio Nacional de Arlington

Otra forma muy recomendable de visitar el cementerio debido al valor histórico-artístico que tiene, es realizar este 👉 tour por el Cementerio de Arlington. Incluye el transporte en autobús hasta Arlington, el pase del tranvía y un guía experto en el lugar.

Otras plataformas de actividades que realizan recorridos por el cementerio de Arlington son las siguientes:

Los precios y horarios podrían cambiar según la época del año u ofertas puntuales.

Arlington visitas

Horarios

El horario de visitas del Cementerio Nacional de Arlington es de 8 de la mañana a 7 de la tarde. Entre los meses de octubre y marzo la hora de cierre es a las 17:00 horas.

El Cambio de Guardia que se realiza en la Tumba del Sondado Desconocido se realiza cada media hora entre abril y septiembre. El resto del año tiene lugar cada hora.

Precios

La entrada al Cementerio Nacional de Arlington es gratuita. El aparcamiento tiene un coste de 3 dólares la hora.

Aunque la visita es gratuita recomendamos tomar el tren turístico para aprovechar mejor el tiempo. Los precios son los siguientes:

  • Adultos: 19,50 dólares.
  • Niños entre 4 y 12 años: 10,75 dólares.
  • Mayores de 65 años: 15 dólares.

📌 Cómo llegar

El Cementerio Nacional de Arlington se encuentra al otro lado del río Potomac, cruzando el puente Arlington Memorial Bridge. Por contra a lo que mucha gente piensa, realmente no está situado en Washington D.C. sino en el estado de Virginia.

Puedes llegar al Cementerio Nacional de Arlington de las siguientes formas:

  • Autobús: Existen diferentes líneas de autobuses que realizan paradas cerca del cementerio. Las líneas que paran más cerca son la A4, W5, 630 y W1.
  • Metro: ¿Sabías que el cementerio tiene su propia estación de metro? Se llama «Arlington Cemetery». Por ella pasa la línea azul del metro de Washington D.C.
  • Coche: En los accesos del cementerio tienes disponible una zona de aparcamientos, aunque suele completarse con facilidad durante los fines de semana y festivos.

Arlington, VA, Estados Unidos.

Preguntas frecuentes

Aquí tienes una lista de preguntas frecuentes que te vendrá fenomenal conocer antes de realizar la visita.

¿Hay consignas para los visitantes?

Arlington no dispone de consigna para los visitantes.

¿Cuáles son los horarios y precios del aparcamiento?

El aparcamiento del Cementerio Nacional de Arlington está abierto de lunes a domingos desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

El precio para vehículos privados es de 3 dólares la hora con un máximo de diario de 12 dólares. El precio para los autobuses turísticos es de 10 euros la hora con un máximo diario de 40 dólares.

¿Se puede entrar con animales?

Únicamente pueden entrar animales de servicio. Normalmente perros militares para ceremonias o de acompañamiento para ciegos.

¿Es posible entrar con comida o bebidas?

Solo es posible entrar con bebidas teniendo en cuenta el calor en verano. Por supuesto nada de bebidas alcohólicas. Por otro lado hay que respetar el lugar sin dejar basura.

¿Se puede hacer fotos en el Cementerio de Arlington?

Se pueden hacer fotos, pero ten en cuenta que hay tumbas privadas. Por respeto no está bien publicarlas, ya que en ellas podría aparecer el nombre de los fallecidos.

¿Es obligatoria una vestimenta concreta?

En general se insta a ir bien vestido por ser un lugar sagrado. Viste de la misma forma que lo harías en una iglesia.

¿Está adaptado para personas en silla de ruedas?

Si. Hay aparcamientos reservados para personas discapacitadas. Por otro lado, pueden hacer uso del tranvía de forma gratuita siempre que vayan con un acompañante.

En este mapa puedes ver los lugares más interesantes que recomendamos en la visita.

Si quieres más información te vendrá fenomenal echar un vistazo a este video de Mi Baúl de Blog donde se realiza un recorrido por lo más destacado del cementerio nacional.

🔷 Entradas relacionadas

Si estás planificando una visita por Washington D.C. es posible que te interesen las siguientes entradas relacionadas con el blog.

Excursión a Washington

Índice
Ajustes