
Pero cada estación tiene sus puntos a favor y en contra, por lo que es importante valorar todas las épocas del año para saber donde es mejor enfocarse durante la visita turística.
➡️ Tengas pensado viajar a Washington en primavera, verano, otoño o invierno, si o si tienes que hacerlo con esta 👉 excursión a Washington. Es número 1 en reservas y valoraciones positivas.
🏛️ ¿Cuándo es mejor hacer una excursión a Washington D.C.?
Si estás pensando realizar la 👉 clásica excursión a la capital de Estados Unidos (super recomendable por cierto), tienes que saber que aparte de las temperaturas, es importante tener en cuenta la afluencia de personas, ya que es una de las ciudades más turísticas de los Estados Unidos.
Tienes más información en este enlace:
🌸 Viajar a Washington en primavera
Una de las imágenes más representativas de Washington D.C. es el Capitolio acompañada por una rama de cerezo en flor.
Si decides viajar a Washington en primavera sería perfecto que coincidieras con la floración de los cerezos. Entre finales de abril y principios de mayo es posible que puedas ver este evento natural, el cual suele ser muy efímero (dura algo más de 1 semana).
A lo largo del National Mall y otras zonas de la ciudad, se celebra el Festival Nacional de Cherry Blossom. Es todo un evento muy esperado por los washingtonianos, en el que al igual que ocurre en Japón, muchos ciudadanos se deciden por realizar picnics bajo este manto de flores.
Es sin duda una de las mejores épocas para viajara a Washington, ya que las temperaturas son muy suaves, con una media de 12 grados de mínima y 22 de máxima.
☀️ Viajar a Washington en Verano
Viajar a Washington en verano es otra opción interesante, principalmente porque tradicionalmente se realizan numerosas actividades al aire libre. También es muy recomendable pasear por la ciudad al caer la tarde para disfrutar de sus parques o por ejemplo visitar algún edificio histórico.
En verano encontramos dos posibles impedimentos a tener en cuenta:
- Es la época con más turismo en la ciudad, por lo que encontrarás mucha gente en los museos y edificios turísticos. Por este motivo los hoteles también son más caros.
- Por otro lado está la alta humedad, ya que hay veces que llega a ser bochornosa, incluso por las noches. Las temperaturas suelen llegar a los 33 grados como máximo, pero la alta concentración de humedad hace que la sensación sea mucho más agobiante.
Pero a pesar de esto, Washington en verano es precioso, ya que los parques están muy verdes y la ciudad es vibrante en cuanto a eventos culturales. Y para soportar el calor del verano siempre puede entrar en alguno de los famosos museos de Washington.
Es habitual que por la combinación de humedad y calor se produzcan tormentas o incluso tornados.
🍁 Viajar a Washington en otoño
Una de las mejores épocas para visitar a Washington es en otoño. Después del verano comienzan a correr los primeros vientos frescos y las hojas de los árboles se tornan de colores ocres intensos.
Una gran hándicap para viajar a Washington en otoño es que en esta época hay menos turistas y permite disfrutar de la ciudad con menos personas, colas y agobios.
Uno de los días más importantes que se celebran en estados unidos coincide con el mes de noviembre. Acción de Gracias es una oportunidad para vivir esta tradición en arraigada en el país.
Las temperaturas son super agradables, con unas media mínima de 13 y máxima de 21 grados.
❄️ Viajar a Washington en invierno
El Washington D.C. en invierno suele ser bastante frio, sin embargo la imagen de la ciudad nevada resulta realmente preciosa.
Al igual que ocurre en Nueva York, Washington es muy llamativa y popular por la celebración de la navidad. La ciudad se transforma en todo un espectáculo de luces y decoraciones tradicionales navideñas que en ocasiones resultan sobre cargadas, pero encantadoras. Tampoco puedes perderte las pistas de patinaje o los mercados navideños populares.
Si no te importa el frio, la capital muestra una imagen evocadora y estéticamente muy atractiva. La llegada del frio comienza en Washington a primeros de diciembre y suele terminar sobre primeros de marzo. Las temperaturas máximas pueden estar en torno a 11 grados, aunque en enero no suelen superar los 6 grados. La mínima media suele ser de -1 grado.
En este video de las Aventuras Yu y Ro, te muestran otras recomendaciones que deberías tener en cuenta a la hora de visitar la capital.
🔷 Entradas relacionadas
¿Tienes claro cuando visitar Washington? Puedes echar un vistazo a las siguientes entradas relacionadas con la capital de los Estados Unidos.

Qué ver en el National Mall

Visitar el Monumento a Abraham Lincoln

Arquitectura, diseño y simbolismo del Monumento a Lincoln

Curiosidades del Capitolio de los Estados Unidos

Qué ver en el Cementerio Nacional de Arlington

Cómo llegar a Washington D.C. desde Nueva York

Visitar la Casa Blanca

Visitar el Capitolio de los Estados Unidos

Visitar el Cementerio Nacional de Arlington

Visitar el Memorial de Guerra del Cuerpo de Marines de Estados Unidos

Visitar el Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea

Viajar en tren a Washington desde Nueva York

Mejores museos de Washington D.C.

Historia de la Casa Blanca
También puedes ver la categoría principal de nuestro blog.
Actualizado el 21/02/2025