Saltar al contenido
Excursión a Washington

Visitar el Capitolio de los Estados Unidos

Visitar Capitolio Estados Unidos
 

El capitolio de los Estados Unidos es uno de los monumentos más importantes e icónicos de Washington D.C. En él se reúne la Cámara de Representantes, por lo que simboliza la democracia.

¿Se puede visitar el Capitolio de los Estados Unidos? ¿Merece la pena visitarlo? ¿Cómo se realizan las reservas? Respondemos a esta y otras preguntas para que tengas una experiencia fantástica.

⭐ Por cierto, no puedes perderte este 👉 tour por Washington con guía en español a un precio inmejorable. A lo largo de la ruta realiza una parada en el Capitolio.

⭐ Es posible que te venga mejor esta 👉 excursión a Washington desde Nueva York. En el recorrido que realiza también se visita el Capitolio.

¿Se puede visitar el Capitolio de los Estados Unidos en Washington D.C.?

Si, se puede visitar el Capitolio de Estados Unidos, y además la entrada es gratuita.

Las visitas están gestionadas por el Centro de Visitantes del Capitolio, o Visitor Center. Es donde se encuentra el punto de información y mostrador de acceso.

Por el Visitor Centerv pasan miles de turistas todos los años, aunque los pases están limitados, motivo por el que hay que reservar con bastante tiempo de antelación para no quedarse sin plaza.

El punto de acceso se encuentra en la entrada principal del edificio, localizado en el lado este bajo la plaza central. Aquí confluyen la avenida de la Independencia y de la Constitución.

¿Merece la pena el tour por el Capitolio?

El tour por el Capitolio ofrece una experiencia única que aporta arte y arquitectura en un edificio histórico lleno de simbolismo.

A lo largo del de la visita, el guía oficial te irá transmitiendo toda la historia, elementos artísticos y curiosidades que guarda el monumento. También las funciones que ejerce, sobre todo respecto a la Cámara de Representantes.

En la ruta guiada destaca la «Rotonda», considerada como el «corazón del Capitolio», la gran Cúpula del Capitolio, la Cripta, los pasillos de conexión del Capitolio y la Sala Nacional de las Estatuas.

Visita guiada Capitolio Estados Unidos

¿Cómo se reservan las visitas guiadas por el Capitolio?

El tour por el Capitolio se puede reservar de 3 formas diferentes:

  1. Reservar una visita guiada en la web de Capitolio (tour en ingles).
  2. Solicitar una visita guiada en español escribiendo un email al Capitolio.
  3. Con esta visita guiada en Civitatis o esta otra en GetYourGuide (no tienes que esperar la confirmación del Capitolio).

El Centro de Visitantes del Capitolio realiza visitas guiadas en Español, aunque para para participar es necesario reservar con 3 días de antelación enviando un correo electrónico a CVCReservations@aoc.gov.

También es posible realizar reservas llamando al teléfono de atención al cliente (202) 226-8000.

Tienes que tener en cuenta que el número máximo de visitantes está limitado a 50 personas por día y suelen agotarse con semanas de antelación. Las visitas se inician a las 08:40 de la mañana. Puedes ver las horas disponibles en el calendario de reservas.

Si te has quedado sin plaza para el tour siempre puedes visitar esta sala de exposiciones en la que no se exige reserva previa.

Sala exposiciones Capitolio

Dependiendo del día de la semana puedes reservar alguna de las visitas temáticas que organiza el Capitolio. Aquí tienes un ejemplo:

  • Tour por los salones del Senado.
  • Votos para mujeres.
  • Seis grados de separación (Tour Virtual).
  • Frederick Douglass.
  • Pueblos Indígenas.
  • Héroes de los derechos civiles.

Cancelaciones

Aunque el tour gratuito es importante que lo canceles si finalmente no vas a asistir para dar la oportunidad a otra persona.

Para realizar la cancelación tienes que acceder con el correo con el que te registraste y poner los datos de tu reserva. Un vez dentro podrás cancelar la visita.

Visitar Capitolio

¿Cuánto cuesta visitar el Capitolio?

Según la opción que elijas, la visita te saldrá gratuita o será de pago.

– Visita gratuita

El tour oficial del capitolio es gratuito. Además también puedes apuntarte a alguna de las rutas temáticas que suelen organizarse. Son todas siempre gratuitas.

– Visita de pago

Si por no haber sido previsor te has quedado sin plaza, te apetece algo más exclusivo o simplemente no quieres esperar la confirmación de disponibilidad para guías en español, puedes reservar estos tours:

Centro de Visitantes Capitolio Estados Unidos

¿Dónde se inicia la visita al Capitolio?

La entrada donde se encuentra el centro de visitantes es también donde se inicia el tour del Capitolio. Es en la calle 1 (First Street).

Cuando llegues verás que el centro de visitantes está situado bajo tierra. Es un gran vestíbulo en el que se encuentran los mostradores de atención al visitante. Te darás cuenta porque la sala está presidida por una copia creada yeso de la estatua de la Libertad. La original es la que culmina lo más alto de la cúpula del Capitolio.

Las rutas están realizadas por guías turísticos oficiales. La experiencia está asegurada.

Tienes que tener en cuenta que el itinerario podría modificarse según los actos institucionales puntuales que vayan realizándose.

¿Cuál es el horario del Capitolio?

El horario oficial del Centro de Visitantes del Capitolio es de lunes a sábados entre las 08:30 y las 16:30 horas.

Las visitas guiadas que organiza el Capitolio se realizan de lunes a sábados entre las 08:50 y las 15:20 horas.

Las oficinas permanecerán cerradas el día de Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo y Día de la Inauguración.

El tour que organiza el Capitolio tiene una duración de 1,5 horas. En este tiempo se incluye la visualización de un video de 13 minutos donde se muestra la historia del Capitolio y la democracia en los Estados Unidos.

El tour privado por el Capitolio tiene una duración de entre 3 y 4 horas y se realiza en grupos de hasta 5 personas.

Qué ver en la visita guiada por el Capitolio

Los lugares del Capitolio que se visitan en el tour son los sigientes:

  • Rotonda: En este lugar se encuentra el punto central del Distrito de Columbia. Podrás ver una amplia colección de arte formado por estatuas, frescos en paredes y techos. No te pierdas el efecto acústico que se produce en la sala.
  • Cúpula del Capitolio: Se encuentra decorada con frescos y murales. Destaca en el techo «La apoteosis de Washington». También cuadros de que representan eventos históricos en la historia de los Estados Unidos. Estas pinturas son el «Desembarco de Colón», la «Firma de la Declaración de Independencia», la «Embarcación con los Peregrinos», el «Bautismo de Pocahontas», y el «General George Washington renunciando a su Comisión».
  • Cripta.
  • Sala Nacional de las Estatuas: En Ingles National Statuary Hall, contiene 100 estatuas dedicadas a personajes relevantes en la historia de Estados Unidos.
  • Pasillos de conexión del Capitolio: Aquí están representados todos los estados.

También tienes disponible una sala de exposiciones en la que se muestra la historia del Congreso y el Capitolio. Dispones de un restaurante y dos tiendas de souvenirs.

Qué ver visita Capitolio Estados Unidos

Cómo llegar al Centro de Visitantes del Capitolio de los Estados Unidos

La dirección del Centro de Visitantes del Capitolio es First St NE, Washington, DC 20515, Estados Unidos. Sirve de entrada principal al Capitolio. Se encuentra debajo de la plaza, entre las calles First y East Capitol.

El problema para llegar en coche es que encontrar aparcamiento es prácticamente imposible. Lo mejor es hacerlo en metro bajando en alguna de las 3 paradas cercanas del Capitolio.

  • Capitol South (la más cercana).
  • Union Station – Línea roja.
  • Federal Center SW – línea azul, naranja y plateada.

Consejos para visitar el Capitolio

Siempre es bueno contar con la experiencia de personas que ya han visitado el mismo lugar. También con las recomendaciones de la propia institución.

Estos son los consejos más importantes que tienes que tener en cuenta.

  • Se distribuye un máximo de 50 entradas al día y suelen agotarse con semanas de antelación. Es importante que seas previsor, sobre todo en temporada alta ( abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre.).
  • Llega con bastante tiempo de antelación a tu cita, ya que el control de acceso es muy estricto y la entrada puede alargarse hasta en 40 minutos si hay mucha afluencia de visitantes.
  • Es recomendable que vayas al servicio antes de iniciar el recorrido, ya que dentro del Capitolio no hay baños públicos. Sólo se pueden encontrar en el centro de visitantes.
  • El itinerario puede ser modificado por eventos institucionales. Es recomendable consultar los eventos programados para no tener problemas en la visita.
  •  La zonas de los jardines tiene una dimensión total de 10 hectáreas, por lo que si quieres recorrerlo recomendamos llevar ropa cómoda en la visita.

Como es de entender el acceso al Capitolio está especialmente controlado por las fuerzas de seguridad. Es por ello que tienes que en cada sala tienes que pasar por un control similar al que existe en los aeropuertos.

Recomendamos no llevar ninguno de los siguientes objetos para no tener problemas en el control de acceso:

  • Cualquier tipo de líquido.
  • Alimentos, incluidos envasados sin abrir o frutas.
  • Aerosoles.
  • Objetos punzantes.
  • Maletas o bolsas de más de 18 x 14 de alto x 8,5 de profundidad.
  • Pistolas paralizantes, armas o cualquier dispositivos empleado en artes marciales.

Por otro lado no está permitido fumar en ninguna sala del edificio. Sólo está permitido comer y beber en el restaurante del Capitolio.

Si quieres más información sobre la visita puedes entrar en el canal United States Capitol y ver alguno de los videos promocionales. Por ejemplo este en el que se realiza un recorrido por todas las instalaciones.

🔷 Entradas relacionadas

Visitar el Capitolio de los Estados Unidos es esencial para conocer la ciudad. A ver que te parecen las siguientes entradas del blog:

También puedes visitar la entrada principal del blog 👉 «Visitar Washington D.C.».

Excursión a Washington

Índice
Ajustes