Saltar al contenido
Excursión a Washington

Qué ver en el National Mall

Qué ver National Mall
 

Te contamos qué ver en el National Mall o Explanada Nacional, zona que cuenta con algunos de los monumentos conmemorativos más importantes de Washington D.C.

Además del Capitolio, el Monumento a Lincoln, el Obelisco de Washington o la estatúa ecuestre de del General Grant, alberga una basta colección de importantes museos y jardines.

➡️ ¿Estás pensando realizar una 👉 excursión guiada de desde Nueva York a Washington? Mejora tu experiencia con la visita en español 🇪🇸 número 1 en reservas y valoraciones positivas. Más información.

El Capitolio

En el Capitolio de Washington D.C. se encuentra el Congreso de los Estados Unidos, por lo que está considerado como el gran símbolo de la democracia. Es el edificio más icónico que se puede ver en el National Mall gracias a su llamativa cúpula de estilo neoclásico.

En él se asienta poder legislativo y se realizan las sesiones del Senado y la Cámara de Representantes. Por otro lado es donde se celebran los grandes eventos históricos, como por ejemplo la toma de posesión del presidente.

Visita guiada Capitolio Estados Unidos

Monumento a Lincoln

El Monumento a Lincoln es un espectacular edificio de estilo griego clásico localizado en el extremo oeste del National Mall. Conmemora al decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. La estatua de Lincoln sentado está en el interior del edificio.

Alrededor hay inscripciones de discursos realizados por Lincoln. Está considerado como un símbolo a la libertad y la igualdad.

Se puede acceder a la parte superior del edificio, desde donde se tienen estupendas vistas de la ciudad.

Qué ver National Mall

Monumento a Washington

El Monumento a Washington es otros de los grandes monumentos que ver en el National Mall. Es una imponente estructura en forma de obelisco creado para conmemorar al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington.

Tiene una altura de 169 metros, siendo uno de los monumentos más altos del mundo. En lo más hay un mirador desde el que se tienen fantásticas vistas de la capital. Sin duda uno de los grandes íconos nacionales que atrae a millones de turistas todos los años.

Monumento conmemorativo de los veteranos de la Guerra de Corea

El Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea , localizado muy cerca del Monumento a Lincoln, fue creado como motivo de rendir homenaje a aquellos que sirvieron y se sacrificaron en esta guerra, considerada como una de las más simbólicas del siglo XX.

Pero no es sólo un homenaje a los soldados, sino que también manifiesta el impacto e importancia que este acontecimiento bélico tubo en la política mundial.

Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea en Washington D.C.

Museo Nacional del Aire y el Espacio

El Museo Nacional del Aire y el Espacio es uno de los museos más visitados de Washington D.C. En su interior se puede encontrar una amplia colección de reliquias relacionadas con la aviación y el espacio, como aviones históricos o artefactos de la historia de la aviación y la exploración espacial.

Entre lo más llamativo se encuentra el avión de los hermanos Wright y el Apolo 11. Si eres un amante de la aviación o el espacio, no puedes perderte este museo situado en el National Mall.

Museo del Aire y del Espacio Washington DC.

Museo Nacional de Historia Natural

El Museo Nacional de Historia Natural está dedicado a la diversidad de especies en la Tierra. Es uno de los mejores museos de Washington y cuenta con una extensa colección de fósiles de dinosaurios, animales disecados, gemas o minerales entre muchos otros.

Entre los especímenes más interesantes se encuentra un esqueleto de dinosaurio T-Rex. También destaca por ejemplo la sala de las joyas.

Está considerado como un museo especialmente orientado para estudiantes y es recomendable para cualquier edad.

Jardín de esculturas de la Galería Nacional de Arte

Cuando vayas al Jardín de Esculturas de la Galería Nacional de Arte tendrás que ir a la parte trasera de este museo del National Mall. En él encontrarás una importante colección de esculturas modernas y de estilo contemporáneo, con obras de artistas como Calder, Rodin y Moore.

¿Eres un apasionado del arte? ¿Simplemente quieres encontrar un lugar tranquilo para relajarte? Este es tu lugar.

Monumento conmemorativo a Ulysses S. Grant

Podrás reconocer el Monumento conmemorativo a Ulysses S. Grant por ser una escultura a caballo, perteneciente al general y expresidente de los Estados Unidos.

Es un tributo en honor al liderazgo militar y político de este general durante la Guerra Civil. Es un lugar muy visitado por los turistas por ser un lugar de interés histórico y además muy bonito.

El pedestal está proyectado en estilo neoclásico y se encuentra rodeado por un precioso jardín. Es uno de los lugares más recomendados para visitar en el National Mall. Además ofrece una estupenda panorámica de la ciudad.

Jardín Botánico de los Estados Unidos

Otros de los lugares más destacados que ver en el National Mall es el Jardín Botánico de los Estados Unidos. Está administrado por el Servicio de Parques Nacionales y cuenta con una amplia variedad de plantas, arboles y jardines temáticos.

Destacan el jardín de las hierbas, el de las rosas, un precioso jardín acuático y otro dedicado a la vegetación autóctona de la zona de Washington. También se puede disfrutar de un invernadero con una destacada colección de plantas tropicales.

Qué hacer National Mall Washington

Edificio oriental de la Galería Nacional de Arte

El Edificio Oriental de la Galería Nacional de Arte pertenece al museo en Washington, D.C. Es de estilo neoclásico que contiene una destacada colección de arte asiático, pero también africano, la zona del Pacífico y cultura de América nativa.

Entre los objetos que se exhiben se encuentran cerámicas, pinturas, prendas textiles o esculturas. Por otro lado tiene un bonito jardín con esculturas que habitualmente está empleado para organizar todo tipo de eventos culturales y educativos.

Edificio occidental de la Galería Nacional de Arte

Este museo de estilo neoclásico, contiene una basta colección de arte americano y europeo que comprende un periodo desde la Edad Media hasta el siglo XX.

Entre los artistas que tienen obras expuestas aquí se encuentran artistas de la talla de Monet, Rembrandt, Picasso, Vermeer o Van Gogh entre otros grandes. El edificio occidental de la Galería Nacional de Arte es un lugar imprescindible para los amantes del arte y la cultura.

Museo Hirshhorn y el Jardín de Esculturas

El Museo Hirshhorn y el Jardín de Esculturas está enfocado en el arte moderno y contemporáneo, con una importante representación de artistas consagrados.

Disfrutarás de reconocidas pinturas, fotografías, esculturas e incluso obras de tipo multimedia. Todo en un entorno inspirador y vibrante en pleno corazón de la ciudad.

Institución Smithsoniana

La Institución Smithsoniana es una organización que promueve la educación, investigación, ciencia, historia, arte y la cultura a través de una red de museos y centros culturales. Es la más grande del mundo con 19 museos y galerías. 

Más abajo veremos algunos de los museos más importantes que gestiona.

Museo Nacional de Arte Africano

Este museo está dedicado a todo lo relacionado con el arte y la cultura africana. Forma parte del Smithsonian Institution.

Entre los objetos que se pueden ver en el Museo Nacional de Arte Africano se encuentran colecciones de máscaras, esculturas, textiles, obras de arte o cerámicas. Hay objetos tanto tradicionales como contemporáneos.

Museo Nacional de Historia

El Museo Nacional de Historia aborda la historia de Estados Unidos desde su origen hasta la actualidad. Es uno de los más importantes de la ciudad y forma parte del Smithsonian Institution.

Cuenta con una incalculable colección de objetos históricos, documentos, fotografías y pinturas relacionadas con temas como la Guerra Civil, los pueblos indígenas o los derechos civiles.

Museo Nacional de Historia Nativa

Como puedes suponer, el Museo Nacional de Historia Nativa está dedicado a la preservación y exhibición de la historia, cultura y arte de los pueblos originarios de América.

También forma parte del Smithsonian Institution y conserva todo tipo de objetos, como herramientas o elementos religiosos.

Si quieres profundizar en la historia y diversidad de los pueblos indígenas de América, este es tu museo.

Galería Freer

La Galería Freer es otro de los museos que se pueden ver en el National Mall. Forma parte de la Institución Smithsoniana y se dedica a la exhibición del arte asiático, americano, la cultura de Oriente Medio y Asia Oriental.

Disfrutarás de obras maestras de artistas de la talla de James McNeill Whistler. Por otro lado también destaca un espectacular jardín, llamado el Jardín de Loto.

Galería Arthur M. Sackler

La Galería Arthur M. Sackler perteneciente a la Institución Smithsoniana está especializa en arte asiático.

Contiene una colección de diversas culturas de países asiáticos, como China, Japón, Corea, India, Mongolia y otros con objetos como cerámicas, pinturas, jade o esculturas.

Edificio de Artes e Industrias

Por último hablamos del Edificio de Artes e Industrias, una singular edificación que fue construida en 1881 y está considerado como uno de los primeros museos de la Institución Smithsoniana. Es por ello que es de los museos más antiguos de la ciudad. Además, gracias a su arquitectura se ha convertido en un lugar muy visitado.

Su contenido está relacionado con la historia, la ciencia y la tecnología. Es una parada obligada para los amantes de la historia de la tecnología aplicada en la industria.

¿Qué te ha parecido todo lo que puedes ver en el National Mall? Recorrerlo de una punta a otra te puede llevar bastante tiempo, pero visitar algunos de sus museos y monumentos más importantes es sin duda una tarea obligatoria.

🔷 Entradas relacionadas

¿Te ha parecido interesante todo los que puedes ver y hacer en el National Mall? No te pierdas las entradas relacionadas con Washington D.C.

Excursión a Washington

Índice
Ajustes