Saltar al contenido
Excursión a Washington

Visitar la Casa Blanca

Visitar Casa Blanca
 

Una de las imágenes más icónicas de Washington D.C. es sin duda la Casa Blanca. Sin embargo son pocos los que se interesan por saber si es posible visitar la Casa Blanca.

¿Es posible entrar en el interior de la Casa Blanca? ¿Qué precio tiene la visita? ¿Cómo se realiza la reserva? ¿Merece la pena?

🏛️ ¿Se puede visitar la Casa Blanca?

Es posible visitar la Casa Blanca solicitando un tour guiado con bastante tiempo de antelación. Hay que ser previsor, ya que suele recibir más de 5.000 visitantes diarios.

Pueden visitar la residencia presidencial tanto los ciudadanos norteamericanos como los extranjeros, sin embargo forma de solicitar la visita es diferente en cada caso. Te lo explicamos más abajo.

Otra opción es realizar la «Visita a los Jardines de la Casa Blanca», o «The White House garden tour». Sin embargo sólo está disponible un fin de semana en primavera y otro en otoño. Normalmente suele ser en abril y octubre. Tienes que estar pendiente en la web oficial.

⭐ La opción que recomendamos es con esta 👉 visita guiada por Washington D.C. en el que se incluye un tour por la Casa Blanca (exteriores). Te enterarás de todos los detalles gracias al guía en español experto en historia a un precio inmejorable.

¿Merece la pena el tour por la Casa Blanca?

Visitar la Casa Blanca es muy recomendable e interesante, ya que es un lugar histórico con un especial simbolismo para la nación. Además, la casa en su interior también es preciosa y tiene mucho encanto. Absolutamente si merece la pena realizar el tour por la Casa Blanca en Washington D.C.

Estarás visitando la residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos, una atracción turística que suele ser muy habitual conocer desde el exterior en Pennsylvania Avenue NW, pero que también puede ser recorrida en su interior.

Tienes que tener en cuenta que no todas las zonas son visitables, ya que es un edificio de máxima seguridad, pero aun así, si que merece la pena.

Visitar la Casa Blanca

Cómo solicitar la visita guiada por la Casa Blanca

Los ciudadanos estadounidenses deberán rellenar este formulario del Congreso. Tienes más detalles en la web oficial de la Casa Blanca.

En el caso de los ciudadanos extranjeros, deberán hacer una petición ante el consulado de su país en Estados Unidos. Puedes echar un vistazo a esta lista de consulados de países hispanos.

Cuando recibas respuesta será para notificarte que días quedan disponible. En ese momento tendrás que rellenar un documento Exel con el número de solicitantes y datos personales.

⭐ Por cierto, puedes conocerla reservando esta excursión desde Nueva York con parada en la Casa Blanca.

Plazos para solicitar el permiso para visitar la Casa Blanca

El plazo mínimo para solicitar la visita guiada por la Casa Blanca es de 21 días de antelación y no más de 90.

Hay que tener en cuenta que aunque el mínimo son 21 días, realmente es muy dificil conseguir plaza para el tour con tan poco tiempo de antelación. Recomendamos reservar con el tiempo máximo posible para no tener problemas de disponibilidad.

Normalmente no suelen confirmar la visita con más de 15 días previos, así que si aún no has recibido respuesta no te preocupes.

Horarios

La hora de inicio es desde las 8 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde los viernes y sábados, excepto los días festivos.

La visita guiada por la Casa Blanca tiene una duración de entre 30 o 40 minutos.

Precios para visitar la Casa Blanca

Todas las visitas guiadas por la Casa Blanca son gratuitas. No tendrás que pagar nada.

Visita guiada Casa Blanca

Tour por la Casa Blanca en Google Street View

Gracias a la tecnología de Street View de Google Maps, puedes visitar la Casa Blanca cómodamente sin salir de casa.

La imagen tiene una resolución excelente. Puedes recorrer toda la casa de forma intuitiva con el cursor.

Preguntas frecuentes

Es muy importante que leas esta lista de preguntas frecuentes para que no tengas problemas en tu visita a la Casa Blanca, ya que las medidas de seguridad son muy estrictas y podrías tener algún problema en los accesos.

¿Se pueden hacer fotos en la Casa Blanca?

No es posible hacer fotos, ni con la cámara de móvil o celular, ni usando cámaras de fotos. Tampoco se pueden realizar videos con ningún tipo de dispositivo.

¿Es posible entrar con comida o bebidas?

No se puede entrar en la Casa Blanca con comida ni bebidas. Tampoco se puede fumar ni portar cigarrillos.

¿Puedo visitar la Casa Blanca sin realizar una visita guiada?

No se puede visitar la Casa Blanca sin haber reservado un visita guiada. Si no te ha sido posible reservar el tour siempre puedes ver el exterior de la casa desde Pennsylvania Avenue NW en Lafayette Square.

¿Qué documento hay que llevar?

Aparte de la acreditación oficial que recibirás después de solicitar el pase, tienes que llevar un documento identificativo. Si eres extranjero no te olvides del pasaporte original.

¿Hay consignas en los accesos de la Casa Blanca?

Las medidas de seguridad que tienes que pasar para visitar la Casa Blanca son extremadamente altas y no se pueden llevar pertenencias. No hay consignas.

La mejor opción es dejar tus pertenencias en la consigna de cercana estación de Union Station. Tendrás que ir a la Puerta A de la estación. Puedes hacer usar la consigna desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche de lunes a domingos. Tiene un precio de entre 4 y 6 euros.

Otra opción es usar las taquillas del Museo de Historia Natural, que también está muy cerca.

📌 Cómo llegar a la Casa Blanca

La dirección exacta de la Casa Blanca es 1600 Pennsylvania Avenue NW, Washington, DC 20500, Estados Unidos.

Para llegar a la Casa Blanca lo más habitual y cómodo es hacerlo en metro, ya que en los alrededores no se puede aparcar.

La estación más cercana es McPherson Square Metrorail Station, por donde pasan las líneas Blue, Orange y Silver.

Otras estaciones cercanas son Federal Triangle y Metro Center.

⭐ Para tener más conocimientos sobre la capital, te podría interesar echar un vistazo a lo artículos de nuestro blog sobre Washington D.C.

🔷 Entradas relacionadas

No te pierdas las entradas relacionadas con Washington D.C.

Excursión a Washington

Índice
Ajustes